México
11078315

 

Lada Sin Costo
01 800 833 1234

 

 

info

@licitacion-es.com.mx

 

 

WEBINARS

PDF Imprimir Correo electrónico

Compradores gubernamentales


 

La administración publica se define como la organización especial del Estado, que ha sido creada con el objeto de cumplir la función de satisfacer los intereses colectivos. Puede ser identificada como la prestación de servicios publicos que atienden las necesidades de la población.

 

Se le define como la acción de gobierno al dictar y aplicar las disposiciones necesarias para el cumplimiento de las leyes y para la conservación y fomento de los intereses publicos.

En nuestro país, el Poder Legislativo es quien rige a la Administración Publica y es quien establece las bases de operación, los limites y control a través de:

 - Expedir las leyes que rigen a la Administración Publica.
- Proveer los medios de control para que el Poder Ejecutivo los utilice
- Vigilar el ejercicio de la administración publica a través de la aprobación de la cuenta publica y el presupuesto.


¿Qué es una Dependencia y qué es una Entidad Paraestatal?

 

 

 

DEPENDENCIAS PUBLICAS

 


Conforme a la Ley Orgánica expedida por el Congreso, la Administración Publica debe ser centralizada y paraestatal.

Algunas dependencias publicas son:
 

- La Presidencia de la República

- Las Secretarías de Estado

- Los Departamentos Administrativos

- La Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal son las que Integran las dependencias de la Administración Publica Centralizada.
 


 

ENTIDAD PARAESTATAL


Las entidades paraestatales son los organismos descentralizados, las empresas de participación estatal, las instituciones nacionales de crédito, las organizaciones auxiliares nacionales de crédito, las instituciones nacionales de seguros y fianzas y los fideicomisos.

El Congreso, distribuirá los negocios de orden administrativo de la federación, mismo que estarán a cargo de las secretarias de estado y sus respectivos departamentos administrativos y será el que defina las bases generales de creación de las entidades paraestatales y la intervención del Ejecutivo Federal en su operación.

Para atender las diversas necesidades del país, el Poder ejecutivo ha creado diversas dependencias, unas con carácter centralizado como las Secretarías de Estado, y otras con carácter paraestatal o descentralizado como PEMEX, la cual persigue una utilidad publica y donde el Gobierno Federal aporta recursos.

En teoría todas las dependencias que integran las administración publica tienen el mismo rango y cuentan con todos los elementos para cumplir con sus funciones.

 

 

 


Si le interesa conocer mis estrategias le invito a llenar nuestro formulario de contacto o llamar directamente a nuestros teléfonos.

 

Llenar el formulario de contacto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Regresar a la página principal de Licitaciones

 

Regresar a la página de Compradores gubernamentales

 
Licitaciones Vigentes | Links externos