México
11078315

 

Lada Sin Costo
01 800 833 1234

 

 

info

@licitacion-es.com.mx

 

 

WEBINARS

Licitación de Adquisiciones PDF Imprimir Correo electrónico

La Licitación pública es el medio principal por antonomasia a través del cual el Estado, ya sea a nivel federal o estatal, realiza contratos con las empresas particulares, para efecto de adquirir bienes o servicios para efecto de brindar a la población los diversos servicios públicos.


La adquisición de bienes, servicios y productos llevada a cabo entre el estado y las empresas particulares se realiza por medio de un procedimiento compuesto de diversas etapas, el cual en términos generales se comprende por la convocatoria que emite la dependencia de gobierno, para que posteriormente acudan las empresas particulares interesadas, a presentar sus propuestas que contienen los productos o servicios que se ofrecerán, así como sus características técnicas, económicas y de calidad.


La licitación de adquisiciones se encuentra reglamentada en diversas legislaciones, dependiendo del producto a contratar y el organismo de gobierno que pretende realizar la adquisición.


Una de esas legislaciones es la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público, la cual tiene por objeto dirigir el procedimiento licitatorio que se lleva a cabo entre empresas particulares y cualquier dependencia del poder ejecutivo federal, excluyendo a las empresas productivas del estado, tales como PEMEX.


Las convocatorias para la Licitación de Adquisiciones se publican a través de Compranet, el cual es un sistema que pretende automatizar las etapas del proceso licitatorio, a través de Internet y redes de datos, mismas que tienen acceso las dependencias convocantes y los proveedores o contratistas.
 


 

 

Contenido generado por Francisco Cuellar Ontiveros, Autoridad en Ventas y Negocios con el Gobierno Mexicano y Experto en Licitaciones y en Obtención de Contratos en Ambientes de Alta Corupción. Autor de 2 libros sobre procesos de Licitación de Adquisiciones: Cómo Venderle al Gobierno e Ingeniería en Licitaciones.

 

 

 

 


Volver a página principal Licitaciones en Mexico

 


Si le interesa conocer mis estrategias le invito a llenar nuestro formulario de contacto o llamar directamente a nuestros teléfonos.

 

Llenar el formulario de contacto


Regresar a la página de Licitaciones Publicas


Regresar a la pagina de Licitación de Adquisiciones

 

licitacion adquisiciones

 
Licitaciones Vigentes | Links externos