México
11078315

 

Lada Sin Costo
01 800 833 1234

 

 

info

@licitacion-es.com.mx

 

 

WEBINARS

PDF Imprimir Correo electrónico

 

 Preguntas frecuentes sobre nuestros servicios en Licitaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

1. ¿De qué tratan sus cursos?

Se da a conocer un enfoque nuevo y efectivo que permite a las empresas ganar más licitaciones con menos esfuerzo y se proporcionan consejos prácticos que permiten mejorar de manera inmediata el canal de ventas al gobierno.

Para las empresas que nunca han licitado, se abre todo un nuevo mercado lleno de oportunidades con el beneficio adicional que pueden entrar a los mercados públicos sin la necesidad de tener “relaciones personales” con los funcionarios públicos ni mucho menos de entrar en prácticas de corrupción.

 

 

2. ¿Qué provecho puedo obtener al contratar alguno de sus cursos?

Si ya le vende al Gobierno, puede blindar su posición, evitar la corrupción e incrementar su margen de ganancia.

Si aún no le ha vendido al Gobierno, puede incrementar sus ventas en muy poco tiempo SIN el riesgo de dar corrupción, vender demasiado barato o no cobrar sus facturas.

 

 

3. ¿Qué diferencia hay entre un seminario normal y un curso personalizado?

En un curso personalizado (In-Company) todo el material se adapta específicamente a su nicho de mercado y además tiene la oportunidad de plantear casos prácticos o problemas para que nuestro experto le ofrezca soluciones prácticas en el mismo marco del curso.

 

 

4. ¿Qué pasa si yo solo quiero una asesoría rápida?

Tenemos disponibles varios esquemas de asesoría directa ya sea por proyecto, tarifa por hora invertida o una mezcla de honorarios y comisión por contrato ganado.

Por otro lado, se invita a las personas y empresas que conozcan la base de nuestro sistema asistiendo a los seminarios ya que al conocer nuestra visión puede cambiar el enfoque de la asesoría y los resultados que se obtengan de la misma.

 

 

5. ¿En qué ciudades imparten pueden impartir sus cursos personalizados?

Estamos abiertos a toda la República Mexicana con previa cotización y análisis de mercado.

 


6. ¿Si ya llevamos tiempo licitando de qué nos puede servir la información en sus cursos?

El estar ganando contratos el día de hoy no es garantía de permanencia y mucho menos en el mercado de licitaciones.

Hoy más que nunca es muy importante establecer estrategias diferentes que permitan que su empresa sea la protagonista, evitar que los competidores se apoderen de la situación y al mismo tiempo mantener al margen a los funcionarios públicos.

Creemos firmemente que nuestros servicios y sistemas de inteligencia comercial permiten exactamente lograr lo anterior de una manera diferente mediante la cual sus competidores no tendrán ni siquiera idea de lo que usted esta haciendo para quedarse con los contratos.

 


7. ¿Si el Gobierno NO PAGA, por qué me interesaría venderle mis productos?

Sin dar mas rodeos al asunto: NO es tanto que el Gobierno no paga sino que no se conocen caminos alternativos para cobrar y además cobrar sin corrupción.

 

 

8. ¿Sólo hablan de licitaciones o también se tocan los temas de invitaciones y adjudicaciones directas?

Las licitaciones forman parte de un contexto: Las Adquisiciones Gubernamentales y es nuestro compromiso hablar y explicar las diferencias entre todos los tipos de adquisiciones: Adjudicación Directa, Invitaciones y Licitaciones.

Cada modalidad tiene sus reglas y situaciones especiales.

 

 

9. ¿Nos enseñan a buscar licitaciones?

Si, parte importante de nuestros seminarios y cursos se concentran en enseñar a las empresas a buscar las oportunidades en licitaciones.

Pero no solo nos quedamos ahí sino que hemos desarrollado toda una estrategia que además de permitirle buscar mejores oportunidades, le ofrece la posibilidad de incrementar la posibilidad de ganarlas.

 

 

10. ¿Quién dentro de nuestra empresa debería asistir al curso?

Por supuesto que se recomienda que asistan tanto personas del nivel operativo ya que son quienes van a llevar a la práctica las nuevas estrategias.

Sin embargo es muy recomendable que también asista al menos una persona del nivel gerencial ya que mucho de lo que se enseña es tan innovador e importante que lo mejor es que se implementen nuevas políticas dentro de las empresas.

 

 

11. ¿Qué experiencia tiene su consultoría en el campo de la venta al Gobierno?

Nos respaldan más de 20 años de experiencia GANANDO y RECUPERANDO contratos de licitaciones para nuestros clientes en todos los niveles de gobierno.

De hecho, no sólo se imparten los seminarios y cursos sino constantemente llevamos casos prácticos que nos asignan tanto nuestros clientes de casa como clientes nuevos.

 

 

12. ¿Cómo puedo estar seguro que mi Gobierno compra mis productos?

Aunque no es exacto el decir que los gobiernos compran “todo”, si es muy probable que su producto o servicio sea una necesidad para alguna de las dependencias dentro del Gobierno Federal o a nivel local.

Recuerde que también hay organismos publicos descentralizados que consumen todo tipo de productos y servicios.

Tome uno de nuestros seminarios y despeje sus dudas.

 


13. ¿A qué tipo de dependencias publicas puedo venderle?

Como se menciona arriba todos los niveles de gobierno y dependencias están obligados a licitar algún tipo de compra o si no es que todas sus compras:
Gobierno Federal
Entidades Federales (CFE, PEMEX, SEP, IMSS, ISSSTE, PGR, SCT, etc.)
Los poderes legislativo y judicial.
Gobiernos Estatales y sus dependencias.
Gobiernos Municipales y sus dependencias.
Organismos Publicos Descentralizados (OPD).
Etc.

 

 

 

 

Si le interesa conocer mis estrategias le invito a llenar nuestro formulario de contacto o llamar directamente a nuestros teléfonos.


 

 

 


Regresar a la página principal de Licitaciones

 

Regresar a la página de Preguntas frecuentes

 
Licitaciones Vigentes | Links externos